¿Se puede dormir con el aire acondicionado encendido por la noche?

Siempre ha existido el debate de que si dormir con el aire acondicionado encendido es bueno o no para la salud, por ello, os explicaremos cómo lo podremos utilizar para que sea beneficioso y a la vez nos ayude a no pasar calor.

Siempre ha existido el debate de que si dormir con el aire acondicionado encendido es bueno o no para la salud, por ello, os explicaremos cómo lo podremos utilizar para que sea beneficioso y a la vez nos ayude a no pasar calor.

Como sabemos en plena ola de calor, las noches frescas han pasado a la historia debido a que los termómetros suben como la espuma, y suelen mantener en alerta a muchas provincias españolas, alcanzando temperaturas superiores a los 25 grados.

A pesar de que por el día se superen los 40 grados, y no hay forma de soportarlo a no ser de que utilices remedios tradicionales como una buena ducha, o ir a la piscina/mar, al ponerse la luna la cosa debería calmarse para poder descansar adecuadamente y sin tener que pasar malas noches y no descansar.

Si utilizamos el aire acondicionado, tanto por el día como por la noche, podemos tener catarros o resfriados. Estos síntomas provocan el 20% de los padecimientos que se producen en verano, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Como hacer un uso adecuado del aire acondicionado por la noche

Como ibamos explicando anteriormente, las noches a veces son insoportables, ya que no corren brisa y abrir las ventanas son un sacrificio, por lo que no queda otra que encender el aire acondicionado.

Para que no sea perjudicial para la salud, debemos saber cómo manejarlo perfectamente, y para ello, debemos ajustar la temperatura entre los 23 y 27 grados centígrados. Ajustar el termostato a una tempetatura inferior no hará que enfríe antes ni más rápido, si no que esto provocará un gasto energético innecesario. Cada grado que disminuyamos supone un 8% más de consumo de energía, por lo que en el interior debemos tener una diferencia no superior a los 12 grados con respecto al exterior.

 

¿Es bueno dormir con el aire puesto?

Si, se puede, pero hay que tener en cuenta que la temperatura ideal oscila entre los 24 y 27 grados, por ello, además de utilizar el modo nocturno, que ahorra energía y no enfría en exceso el ambiente debemos seguir unas pautas como:

  • Dormir con ropa ligera
  • Hacer una correcta ventilación del hogar durante las horas más frescas
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL