Trucos para ahorrar en calefacción en invierno

Con el invierno, llega el frío; y, con él, nuestra necesidad de combatirlo encendiendo la calefacción.

Con el invierno, llega el frío; y, con él, nuestra necesidad de combatirlo encendiendo la calefacción. Pero, ¿utilizamos eficientemente esta forma de que nuestro hogar entre en calor? Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, aproximadamente la mitad de nuestro consumo anual de luz se lo lleva la calefacción durante los meses invernales. Si deseas tener un ahorro en el consumo, a continuación te daremos unos consejos:

  • No subir demasiado la temperatura: el termostato debe ajustarse a una configuración baja y cómoda, rondando los 21-22 ºC, temperatura más que suficiente para calentar el hogar.
  • Colocar alfombras:  si no poseemos parquet, tarima flotante o similares, será una opción ideal para retener mejor el calor.
  • No seques la ropa en los radiadores:  para mantener una sensación térmica ideal sin gastar excesivamente en luz es imprescindible que no utilicemos los radiadores como secadores de ropa húmeda.
  • Cuando utilices el horno, aprovechalo: una vez que haya terminado de cocinar, deja la puerta del horno completamente abierta para que el calor se traslade a la casa.
  • Aisla las paredes: Poner aislamiento al interior de toda la casa podría reducir nuestro consumo de calefacción hasta en un 15% y ahorrar un buen pellizco en la factura de luz.

Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros y te ayudaremos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL