10/04/2017 por Servical Euskadi 0 Comentarios
5 hábitos diarios que permiten ahorrar energía
hay algunos hábitos del día a día que tienen especial relevancia. Para minimizar el coste de las facturas estos son algunos gestos sencillos que podemos llevar a cabo.
El ahorro de energía en el hogar es importante durante todo el año, y aunque tener instalaciones bien mantenidas y eficientes, y electrodomésticos respetuosos con la sostenibilidad, ayuda, hay algunos hábitos del día a día que tienen especial relevancia. Para minimizar el coste de las facturas estos son algunos gestos sencillos que podemos llevar a cabo.
- Aprovechar la luz natural. Si brilla el sol recuerda abrir persianas y cortinas y no malgastar electricidad. Además es conveniente que aquellas estancias más iluminadas las convirtamos en las que más tiempo pasamos de la casa.
- No dejar los aparatos en Stand by. Esta costumbre puede llevar a hasta un 12% más de consumo, por lo que lo ideal es apagar por completo los electrodomésticos que lo permitan.
- No abrir la nevera durante mucho rato. A todos nos encanta pararnos frente a la nevera pensando en que ‘picotear’, pero lo cierto es que la nevera consume mucha más energía cuando está abierta.
- Planchar toda la ropa de una sola vez. El tiempo que esperamos a que la plancha se caliente supone un gasto energético, por lo que lo ideal es planchar toda nuestra colada a la vez.
- Poner el termostato a la temperatura adecuada. Ya explicamos en un post anterior algunos datos sobre el termostato, pero recordamos que lo ideal para una casa está entre los 18 y los 20 grados en invierno y los 24/26 en verano.
Comentarios
Dejar un comentario