Ahorro energético

Ahorro energético en la cuesta de enero

Finalizan las fiestas navideñas pero el invierno sigue y la cuesta de enero se une a nuestros días...

Finalizan las fiestas navideñas pero el invierno sigue y la cuesta de enero se une a nuestros días. Y una de las prioridades en este momento es asegurar una correcta climatización para evitar el despilfarro de energía


En este intento el primer elemento a revisar son las ventanas, lugar por el cual se pierde una gran parte de calor de nuestros hogares. Algunas soluciones sencillas son colocar cortinas gruesas o bajar las persianas después del anochecer, así como tapar las ranuras con silicona evitando en la mayor medida posible fugas de calor.

Otro elemento clave es calentar únicamente las estancias que nosotros deseemos ya que es muy posible que no utilicemos todas las habitaciones de la vivienda, todo ello sin olvidar que no debemos cubrir los radiadores o situar obstáculos cerca similares a mesas o estanterías ya que de lo contrario la distribución de calor no será la correcta y deberemos aumentar el consumo para climatizar nuestro hogar de forma correcta.

Finalmente, la gestión del sistema de calefacción también es fundamental, ya sea por gas o electricidad la temperatura que fijemos es la clave, así como elementos decorativos que ayudan a dar un ambiente más cálido a la casa como las alfombras.

0 0
Feed