Aprovecha el agua que suelta el aire acondicionado

Aunque actualmente está en boca de muchos el reciclaje de los plásticos, por la extrema situación a la que se está llegando en la acumulación de los mismos, esto no es lo único que podemos hacer para reciclar, y es que otro de los bienes relativamente escasos que debemos preservar es el agua. Por ello, desde Servical Euskadi hoy queremos enseñarte a darle uso al agua que suelta el aire acondicionado.
En primer lugar, es importante que conozcas el lugar exacto donde tu aparato expulsa el agua sobrante. Ahí podrás colocar un recipiente que recoja esta agua, permitiéndote utilizar ésta para otras tareas.

  • Planchar: se trata de una opción ideal, dado que el agua que recogemos del aire acondicionado es agua destilada, razón por la cual no tiene residuos y podrá servirte para planchar tu ropa sin que ésta deje ninguna mancha de cal en tus prendas.
  • Limpieza: es otro uso ideal para esta agua, dado que añadiéndole los productos de limpieza necesarios no necesitaremos gastar agua extra y podremos fregar o limpiar diferentes zonas de nuestra casa con un agua limpia y tratada.
  • Limpiaparabrisas: otro uso muy habitual de esta agua es introducirla en el limpiaparabrisas de nuestro coche añadiéndole unas pocas gotas de jabón líquido. De esta forma mantendremos limpio el cristal de nuestro coche, así como le daremos una segunda vida a esta agua.
  • Regar nuestras plantas: pese a que sea un agua destilada, es decir, carece de nutrientes, si disponemos de plantas podremos regar con esta agua siempre que añadamos nosotros los nutrientes necesarios para éstas, aprovechando el agua para regar.

¿Y tú? ¿Conoces más usos?

0 0
Feed