contadores individuales

Calefacción central con contadores individuales: Beneficios

El instalar un contador individual en tu domicilio si tienes calefacción central puede traerte muchos beneficios, entre otros medir el consumo mensual de tu vivienda para ahorrar en facturas energéticas y pagar lo mínimo.



Son muchos los edificios que hoy en día cuentan con calefacción central. 

Hasta ahora, una vivienda con calefacción central y todos los radiadores cerrados debía pagar igual que los vecinos que tenían la calefacción encendida todo el día. Y realmente es una injusticia.

Por suerte, los contadores individuales y los repartidores de costes de calefacción vienen a solucionar esa situación. Cada propietario sabe exactamente lo que consume, y elige lo que decide gastar.

Gracias a los contadores individuales, el edificio sigue contando con una sala de calderas comunitaria, pero ahora cada propietario puede regular la temperatura de la calefacción de su vivienda.


Pero, ¿es obligatorio poner contadores individuales de calefaccion?

La Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE establece la obligación de instalar contadores individuales o repartidores de costes para conocer el consumo calorífico de edificios con calefacción central.


Ventajas de calefacción central con contadores individuales
1. Es la manera más eficiente – y económica- de calentar una casa. Y garantiza el reparto del calor equitativamente según las necesidades de cada propietario
2. Cada vecino de la comunidad de propietarios paga según lo que consume. Ni más ni menos.
3. Si dejas la vivienda vacía, puedes cerrar los radiadores para ahorrar energía y dinero en la factura.
4. Se impulsa el ahorro de energía porque cada vecino sabe lo que está consumiendo, y no despilfarra.
5. Esto conlleva la emisión de menos CO2 contaminante al medio ambiente.

Y lo más importante: disfrutas de una sensación de confort y bienestar que te produce el poder graduar la temperatura a tu gusto.


Si necesitas instalar contadores individuales, solicita información sin compromiso en Servical Euskadi.

0 0
Feed

Dejar un comentario