Calefacción central

Calefacción central en época de calor

Si dispones de calefacción central te habrás dado cuenta de que con la llegada del mes de mayo...

Si dispones de calefacción central te habrás dado cuenta de que con la llegada del mes de mayo tu comunidad suele apagar dicho sistema, lo que no indica la necesidad de ocuparse regularmente del mantenimiento de las instalaciones térmicas.


Es la propia comunidad de propietarios la que decide en qué momento se debe realizar el apagado del sistema de calefacción dependiendo de si la primavera y/o otoño son más fríos o cálidos de lo esperado.

Si nos fijamos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas es el que estipula que, durante la temporada de calefacción, cuando este se encuentra a pleno rendimiento, el mantenedor debe realizar visitas mensuales.Pero ojo, en los meses de buen tiempo es habitual dejar de realizar estas operaciones ya que no es necesario encender la caldera, si bien es un buen momento para proceder a su limpieza y ponerlas a punto de cara a la temporada que viene.
Durante los meses en que este tipo de calefacciones centrales están paradas, no es recomendable vaciar el circuito de calefacción salvo que sea necesario por obras.

En Servical Euskadi llevamos muchos años de experiencia en todo lo referente al mantenimiento e instalación de sistemas de calefacción ofreciendo un asesoramiento profesional por parte de nuestro equipo.

0 0
Feed