Pellets

Calefacción central: ¿Pellets o gasoil?

Con la llegada del frío, que solo queda que vaya a más...

Con la llegada del frío, que solo queda que vaya a más, son muchas las comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares que ya han comenzado a utilizar su calefacción central. A pesar de las diferentes opciones presentes en el mercado, en este tipo de calefacción predominan dos tipos: gasoil y pellets.


Las de gasoil son aquellas que utilizan este combustible. Hablamos de un combustible fósil muy contaminante pero fácil de suministrar.Entre sus ventajas, la gran velocidad a la que calientan destaca por encima de todas, alcanzando la temperatura deseada en un corto espacio de tiempo. Además, debemos contar con la ventaja del coste de la caldera de gasoil, uno de los productos mas baratos del mercado de calefacciones.En el lado de las desventajas, tenemos que hablar del elevado coste del combustible, sin duda el principal y más preocupante.

Respecto a las calderas de pellets, hablamos de que se obtienen de residuos agrícolas, forestales, cultivos energéticos, así como industrias de transformación de la madera. Su principal ventaja es el precio, así como la autonomía de la calefacción.Como punto más flojo es su precio inicial, el cual es más alto y debe compensarse con la amortización a lo largo de los años.

Curioso que las ventajas del gas sean las desventajas de los pellets y viceversa, ¿verdad?

0 0
Feed