Gas natural

Calefacción: gas natural frente a butano

Elegir un modelo de calefacción...

Elegir un modelo de calefacción puede llevarnos a un verdadero quebradero de cabeza. Pese a que hace algún tiempo se pensaba que el gas natural era el futuro para la calefacción en el hogar, últimamente estamos encontrado en que el butano se ha convertido en una de las principales alternativas. Desde Servicial Euskadi te explicamos las diferencias entre ambas.


El gas natural puede ser más cómodo a la hora de recibir la calefacción sin tener que preocuparse por cambiar la bombona, sin embargo, el coste de la instalación del primero es mucho más elevado que el del butano, puesto que en el caso del gas natural tendremos que contratar a un profesional para asegurarse de que la instalación no cuente con ningún tipo de fuga, mientras que en el caso del butano, solo será necesaria la bombona, un conducto para que circule y una especie de calentador.

Además, el coste del gas natural suele ser más elevado, aunque el precio suele variar. El gas natural se pagará con tarifas, mientras que el butano se paga por bombona, pudiendo gestionarse mejor.
Por otro lado, para zonas rurales, la opción del butano es mucho más asequible y fácil de transportar, pudiendo tenerse además almacenada para casos de emergencia, siendo además un tipo de combustible más eficiente que el gas natural, generando mejores resultados.

0 0
Feed