Estufas

Clases de estufas

Escoge la estufa más adecuada para ti antes de que llegue el invierno y te pille el frío. Te presentamos las clases de estufas más comunes.

La semana pasada os hablábamos de los distintos tipos de calefactores que hay en el mercado para que os hicierais a la idea de las opciones que teníais para subir la temperatura de vuestra casa. Hoy seguimos en esta misma línea pero con otro electrodoméstico imprescindible para el invierno. Esta vez os mostramos las distintas clases de estufas que existen.


La elección del modelo de estufa viene determinada por el espacio de la vivienda y la cantidad de metros cuadrados que tenga; si la zona es fría o cálida; si el inmueble está bien aislado o no. Además, el presupuesto también juega un papel muy importante a la hora de escoger un aparato porque algunas opciones pueden ser más costosas que otras.

  • Estufa eléctrica: la más común y económica, aunque hay que moderar su uso para evitar cargar demasiado la factura de la electricidad. Muy recomendable para habitaciones y espacios pequeños.
  • Estufa de gas: también muy común pero un poco más cara que la anterior. Consume menos al funcionar con bombona de gas butano, pero por ello ocupa más espacio y calienta mucho más el entorno.
  • Estufa de parafina: hay una amplia gama de precios y coberturas. Este tipo de estufa es más costoso que los dos anteriores, aunque es una de las mejores opciones para grandes espacios. Las de pellet son aconsejables para calentar salas o apartamentos pequeños.
  • Estufa de leña: modelos más avanzados incluyen filtros para retener el humo. Esta clase de estufas es recomendable para casas grandes.
Antes de comprar una estufa, pensad en el uso que le daréis, dónde la ubicaréis y el mantenimiento que necesita..
0 0
Feed