Climatización domótica

Climatización domótica y tradicional

A la hora de elegir un sistema de climatización pensamos básicamente en dos factores...

A la hora de elegir un sistema de climatización pensamos básicamente en dos factores. El precio de la factura y el confort en la vivienda. Para conseguir maximizar el confort reduciendo el consumo existen varias alternativas que puedes considerar.

La climatización domótica consiste en conectar nuestro sistema climatización (calefacción y/o de refrigeración) a internet y aprovechar las herramientas de predicción, medición y programación a las que nos dan acceso. Existe un gran número de aplicaciones que podemos controlar desde nuestro propio móvil.

Un sistema de climatización domótico nos puede ayudar a ahorrar entre un 10% y 12% en calefacción y un 15% en refrigeración (aire acondicionado).

El otro sistema de climatización tradicional consiste en el típico termostato fijo o móvil que puede programarse por horas y por temperatura. Este termostato puede ayudarnos a ahorrar entre un 5 y un 15% en la factura.

Estudia las posibilidades que puedes instalar en tu vivienda para reducir al máximo tu factura sin perder comodidad en el hogar. Tanto los sistemas domóticos como los tradicionales te ayudarán a ahorrar, pero queremos recomendarte el sistema domótico porque ofrece un control más preciso y óptimo y además te permite controlar la calefacción ante largas ausencias de tu domicilio.

0 0
Feed