ahorrar agua

Cómo ahorrar agua en casa

Seguramente, en más de una ocasión te has hecho esta pregunta: ¿Cómo puedo ahorrar agua en casa? Pues bien, presta atención, porque en la entrada de hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas aprovechar mejor el agua en el hogar.

Según informa WWF a través de su página web sobre el consumo medio diario de agua, una persona consume una media de 171 litros, lo que supone una presión sobre ríos, lagos humedales y acuíferos que sirven para el abastecimiento de agua a la población.


Es indispensable hacer un uso eficiente y sostenible del agua en el hogar. Por eso te ofrecemos una serie de consejos enfocados al ahorro de agua en tu casa:


Instalar ciertos mecanismos que por su tecnología nos ayuden a gastar menos agua, como puede ser la grifería temporizada, la grifería electrostática o los pulsadores de descarga en los inodoros, nos puede ayudar con el ahorro del agua en nuestro hogar. 

También los sistemas de recogida y reutiliziación del agua. Aunque no sea un agua potable, apta para el consumo humano si es posible instalar ciertos aparatos o sistemas que nos permitan aprovechar el agua y darle más de un uso, como la reutilización de aguas grises y la reutilización de aguas pluviales. Estos sistemas se basan en la recogida y reutilización del agua, de esta manera se hace un uso más eficiente y sostenible del agua, ya que no se trata de reducir el consumo o limitarlo sino de reutiliziar y aprovechar el agua, para que sirva para más de un uso.



0 0
Feed