Ahorrar en calefacción

Cómo ahorrar en calefacción

La llegada del frío ha puesto en marcha los sistemas de calefacción. Sigue estos consejos para ahorrar.

La bajada de las temperaturas ya es evidente y para evitar pasar frío, los sistemas de calefacción de viviendas y empresas han comenzado a funcionar, lo que representa un incremento del gasto energético del 46%. Sigue estos consejos para suavizar el importe de la factura y conseguir ahorrar en calefacción:

  • Cuida los radiadores: una vez al año y antes de que llegue la ola de frío, purga los radiadores. Se trata de extraer el aire que acumulan y que impide que se calienten adecuadamente.
  • Aislamiento térmico: comprueba que puertas y ventanas no tienen filtraciones por donde se escape el calor o entre el frío de la calle.
  • Programa, regula y vigila: la tecnología aplicada al hogar nos trae los termostatos programados que se pueden controlar desde el móvil. Ajusta la temperatura y controla el horario de encendido y apagado de los radiadores con un solo click.
  • Aprovecha el sol: saca el máximo partido a la luz del día para realizar cualquier tarea. Sube las persianas y retira las cortinas para que entre el calor siempre que sea posible.
  • Pijama y mantas calentitos: mantén la temperatura de la calefacción a 21ºC, cada grado extra supone un incremento del 7% en la factura. Abrígate siempre que puedas.
0 0
Feed