Ahorrar energía en invierno

Cómo ahorrar energía en invierno

La subida del precio energético durante la ola de frío agudiza el ingenio para ahorrar energía en invierno y reducir el importe de la factura. Sigue estos consejos para no congelarte ni arruinarte.

La ola de frío ha incrementado notablemente el consumo energético en calefacción y electricidad, lo que ha derivado a su vez en el aumento más que exagerado de los precios de la energía. Para sobrellevar mejor el frío sin congelarse y sin arruinarse con una factura elevadísima, te presentamos algunos trucos para ahorrar energía en invierno.

  • Bombillas de bajo consumo: Hay una media de 22,8 bombillas por cada hogar español, según señala la OCU. Sustituye las bombillas convencionales por otras de bajo consumo para reducir la factura de la luez unos 100 euros anuales.
  • Cuidado con el frigorídico: el frigorífico es el electrodoméstico que más consume (662 kWh/año). Para evitar un gasto excesivo, evita abrir la puerta innecesariamente, mantén la temperatura interior entre los 3-7ºC, limpia el polvo de la parte trasera y comprueba que la escarcha de las paredes no supera los 2 mm. de espesor.
  • Purga los radiadores: sacar el aire aumulado en los conductos del radiador aumenta su rendimiento y potencia sin necesidad de subir los parámetros. Trata de purgar los radiadores al menos una vez al año, mejor en invierno.
  • Pon alfombras en el suelo: una forma de retener el calor en casa es poner alfombras para evitar que se vaya por el suelo.
  • Cambia los electrodomésticos: renueva los viejos electrodomésticos por otros más eficientes (AAA). La inversión en la compra puede ser más cara, pero con el tiempo verás recompensado el ahorro en el recibo de la luz.
  • Mantén la misma temperatura: trata de mantener la temperatura a 21ºC y no enciendas ni apagues continuamente la calefacción.
  • Sella puertas y ventanas: pon burletes (gomas adhesivas) en los marcos de las puertas para que no se escape el calor e instala ventanas de doble cristal para reducir prácticamente a la mitad su pérdida.
  • Quita el "stand by": el modo stand by representa más del 10% del gasto en electricidad. Si no usas un electrodoméstico, apágalo.
0 0
Feed