Cómo calentar una habitación fría de forma fácil

A la hora de elegir la mejor forma de calefacción para habitaciones pequeñas debemos tener en cuenta una serie de factores

A la hora de elegir la mejor forma de calefacción para habitaciones pequeñas debemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Dimensiones de la habitación: lo primero que debemos saber antes de elegir la calefacción que vamos a poner es la dimensión de la habitación y la altura del techo. En el caso de que elijamos calefacción eléctrica, necesitaremos una mayor o menor potencia dependiendo del tamaño de la habitación. Si la habitación suele tender a tener una temperatura fría, lo mejor es elegir un radiador de mayor potencia y tamaño.
  • Aislamiento de la habitación: el nivel de aislamiento que tenga la habitación, es uno de los factores más importantes. Este nivel va a depender sobre todo de la antiguedad del edificio y de los materiales usados en su construcción (tipo de pared, suelo, ventanas ...). Una vez conozcamos el nivel de aislamiento de la habitación, estamos en un punto en el que podemos tener una idea clara de porque la habitación es más fría que el resto de habitaciones.
  • Orientación de la habitación: si la habitación está orientada al norte, tiende a llegar menos radiación del sol, por lo que suele ser una habitación más fría. 
  • Elegir la calefacción adecuada: una vez conocido los factores de porque la habitación es más fría que otra, debemos elegir la calefacción adecuada para calentar la habitación de una forma eficiente. Nosotros recomendamos la instalación de radiadores eléctricos, que permiten ser programados y elegir la mejor temperatura.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL