Casa sea más sostenible

Cómo hacer que nuestra casa sea más sostenible

Reducir el coste de la factura es sencillo si se hace un consumo responsable y se busca maximizar la eficiencia energética. No solo será un alivio para el bolsillo sino también para el medio ambiente.

Está claro que la climatización del hogar es uno de los grandes costes a los que hay que enfrentarse en una casa pero, no tiene por qué ser tan elevado. Reducir el coste de la factura es sencillo si se hace un consumo responsable y se busca maximizar la eficiencia energética. No solo será un alivio para el bolsillo sino también para el medio ambiente.


Algunos consejos básicos respecto a la calefacción residen en torno a las ventanas. Un buen aislamiento térmico ahorrará mucha energía, ya que el 35% del calor (o del frío si hablamos de aire acondicionado) se pierde por las ventanas.


También es de vital importancia la electricidad. El gasto por iluminación, por ejemplo, se puede reducir drásticamente instalando luces LED que consumen un 85% menos de energía. Renovar los electrodomésticos puede suponer un coste extra al principio, pero si cambiamos los viejos por la gama A+++ se podría ahorrar hasta un 50%.


Por último cabe mencionar el agua caliente sanitaria. Consejos básicos como tener el grifo el mínimo tiempo posible, o fregar con agua fría cuando se trate tan solo de vasos o cubiertos, son algunos consejos que harán que las facturas por la energía de nuestra vivienda se reduzcan al mínimo.

0 0
Feed