Mantenimiento de los radiadores

Cómo hacer un buen mantenimiento de los radiadores

Esta semana explicamos los puntos más importantes para hacer un buen mantenimiento de los radiadores.

Los radiadores pasan casi más de medio año apagados, por lo que al utilizarlos de nuevo es posible que aparezcan algunos problemas como filtraciones, goteras y ruidos por acumulación de aire en su interior. Sigue estos consejos para realizar un correcto mantenimiento de éstos:

  • Cambiar la válvula: si tienes que cambiar la válvula que regula el paso del agua de la tubería de la instalación al radiador, recuerda que antes tienes que vaciar el agua de su interior.
  • Ruidos en el circuito: si se han generado bolsas de aire en el interior de los radiadores y las tuberías por falta de uso es muy probable que produzcan ruidos. Para solucionarlo hay que purgar los radiadores a través de la válvula que regula el paso del agua de la tubería de la instalación al radiador. Al hacerlo la presión del agua bajará y tendrás que reponerla con la llave de llenado.
  • Filtraciones y goteos: la masilla es el mejor elemento para reparar pequeñas filtraciones en los radiadores. Para solucionar el caso de las goteras, es recomendable que primero limpies con un producto abrasivo la herrumbre acumulada y luego revises las juntas de todos los elementos por si fuera necesario sustituir alguno.
  • Extraer el radiador: si tienes que extraer el radiador para cambiarlo por otro, limpiarlo o eliminar los sedimentos acumulados por la corrosión interna, no olvides cerrar las válvulas que unen el radiador a las tuberías generales de la instalación de la calefacción.
0 0
Feed