07/12/2021 por Servical Euskadi 0 Comentarios
¿Cómo mantener el aire acondicionado en invierno?
Si eres de los que en invierno no usas el aire acondicionado, porque no tiene bomba de calor o porque quizás dispones de un sistema de calefacción en casa, estos consejos te serán de gran ayuda.
Si eres de los que en invierno no usas el aire acondicionado, porque no tiene bomba de calor o porque quizás dispones de un sistema de calefacción en casa, estos consejos te serán de gran ayuda.
- Limpia los filtros: Con el paso del tiempo estos comienzan a llenarse de polvo que afectarán a su rendimiento. Al ensuciarse se dificulta el paso del aire en la unidad interior. La consecuencia es que el rendimiento comenzará a descender hasta dejar de funcionar. Además, el consumo eléctrico se elevará y se forzará el funcionamiento.Para realizar la limpieza de los filtros, lo más adecuado es enjuagarlos con suavidad en agua caliente y frotarlos con las manos. Pero también se pueden rociar con una mezcla de agua y legía, e incluso con algún producto perfumado.
- No tapar el aire acondicionado: Aunque no lo creas, se da con mucha frecuencia que se tapa el sistema con la idea de evitar que le entre polvo. Sin embargo, no es del todo correcot, ya que los equipos de aire acondicionado están preparados para estar a la intemperie. Además, en el caso de haber escarcha, podemos bloquear la desaparición natural de esta.
- Tratar los malos olores: Si una vez pasado el verano, del equipo salen malos olores, el mantenimiento del aire acondicionado en invierno debe ir más allá de la simple limpieza de los filtros y los intercambiadores. Y es que cuando aparece el mal olor, debemos llevar a cabo una desinfección de todo el aparato. El mal olor suele deberse a la formación de bacterias en los intercambiadores o en los filtros; o porque el sifón del desagüe de los condensados, se seca. Para soluciona este problema, tenemos que abrir la tapa donde están los filtros, retirar uno de ellos y verter un poco de agua sobre los intercambiadores. Este procedimiento deberemos hacerlo varias veces durante el invierno.
- Encender el aire acondicionado de vez en cuando: La última de las recomendaciones para un correcto mantenimiento del aire acondicionado en invierno es encerderlo de vez en cuando.
Comentarios
Dejar un comentario