reciclar aire acondicionado

Cómo reciclar el equipo de aire acondicionado

Al igual que otros equipos que usamos en nuestro día a día, los aparatos de aire acondicionado están compuestos por diferentes componentes y materiales que son reciclables.


Entre estos encontramos metales como acero o aluminio, o aleaciones de estos para formar su estructura, y partes como el compresor. También encontramos cobre, que forma las tuberías por donde circular el gas frigorífico. Plástico que recubre los cables eléctricos, la carcasa y algunas partes internas. Todo esto es importante separarlo y conducirlo a plantas que puedan reutilizarlo en nuevas máquinas de aire acondicionado u otros tipos de equipos. Pero quizás algo más importante es el gas frigorífico y los aceites que usa el compresor para lubricarse.

Y es que el reciclaje de los equipos de aire acondicionado no es algo voluntario, ni una moda a seguir, es una obligación que nos impone la naturaleza, y que la Unión Europea plasmo en la Directiva 2002/96/CE.


Es obligación de todos ser conscientes del perjuicio que están causando los desechos de nuestros equipos de aire acondicionado. Cuando los retiramos y no son tratados adecuadamente en las plantas especializadas para su desmontaje y tratamiento de sus diferentes componentes, estamos contaminando.

0 0
Feed

Dejar un comentario