aire acondicionado y otoño

Cómo usar el aire acondicionado en otoño

Poco a poco van acortándose los días y el fresco en las calles comienza a ser latente, y es que el otoño está a la vuelta de la esquina.


Aun así, aún quedan días de mucho calor durante las semanas venideras, por lo que el uso del aire acondicionado será visto por las miles y miles de casas y edificios de toda la geografía española.
En esta nueva estación que estamos a punto de comenzar, los aparatos de aire acondicionado se usan, como bien apuntábamos, pero de otra forma a como lo hacemos en verano o en invierno.

Tanto si es un aparato que está en casa o en la oficina desde hace tiempo o es comprado actualmente, tenemos que afrontar los cambios bruscos de temperaras de la mejor manera posible sin dañar su tecnología.
Lo primero que tenemos que hacer es poner el aparato a la temperatura estándar de otoño. Ésta se encontraría entre los 20 a 22º durante el día y en la noche que no sobrepase los 16 a 18º en función calor.
Eso sí, ten en cuenta que, si usas el modo calor, el aumento de grados debe ser mínimo pues cada grado que subas, el consumo asciende en un 8%.
Por otro lado, también debes saber que, en otoño, la duración del aire acondicionado encendido es diferente a otras estaciones del año. Concretamente, a partir de septiembre deberíamos hacer un uso más adecuado y eficiente del aparato y encenderse solo cuando fuese muy necesario.

0 0
Feed

Dejar un comentario