¿Cómo utilizar el Aire Acondicionado en verano?

Ahora que estamos en verano y pasamos mucho calor en casa o en el trabajo, te contamos unos consejos para que mejores el uso de tu aire acondicionado:
1- Para garantizar que el aparato funcione correctamente es recomendable hacer la limpieza de filtros y contratar un mantenimiento para su revisión, según la antigüedad y potencia del equipo.
2- Deberías de ventilar todas las habitaciones del hogar por las mañanas y a diario. Parece una tontería, pero no lo es.
3- La temperatura ideal, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), está entre 23 y 25º. Así que deberías de respetarlo siempre.
4- Intenta evitar el chorro de aire frío, para eso, colócalo hacia arriba. Como el frío pesa más que el calor, descenderá de forma natural.
5- Es importante que tu aire acondicionado sea inverter y de que el compresor sea de alto rendimiento. Esto ayuda a disminuir el consumo eléctrico.
6- Otro tema que suele causar bastantes dudas es cuántas horas seguidas podemos tener el aire acondicionado encendido. Pero puedes dejar de preocuparte por esto, un aparato de aire acondicionado está preparado para funcionar 24/7 sin que tenga problemas de calentamiento.

0 0
Feed