Fontanería

Consejos de fontanería

Estos consejos te ayudarán a cuidar de tus instalaciones y sistemas de gestión de agua y a solucionar problemas simples con las tuberías.

El paso del tiempo y el uso excesivo o la falta de él contribuyen a incrementar el desgaste y deterioro de las instalaciones de fontanería que conforman los sistemas de gestión de agua del hogar y del edificio. Por ello, grifos, tuberías, fregaderos y otros elementos muestran en ocasiones algunos problemas que pueden resolverse con distintas tareas de mantenimiento. Sigue estos consejos para solucionar los siguientes problemas.


Malos olores
Vierte por el desagüe una mezcla de 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato. Transcurridos 30 minutos echa agua hirviendo.


Desatascar tuberías
Una forma fácil de desatascar las tuberías es verter media taza de levadura química seguida de un poco de vinagre. Después tapa el desagüe durante unos minutos y vierte agua hirviendo.


Purgar radiadores
Los radiadores también pueden acumular aire durante los meses que están apagados, lo que evita que se calienten y hagan un ruido extraño. Para solucionarlo, enciende la caldera, abre el tornillo de evacuación del extremo del radiador con un destornillador y deja que salga el aire hasta que empiece a salir agua.


Ruido en las tuberías
En ocasiones es posible escuchar ruido en las tuberías de las casas que han estado cerradas por un periodo de tiempo y con el agua cortada. Estos ruidos se producen cuando las tuberías han cogido aire que se ha acumulado y no ha sido expulsado. Para eliminarlo, hay que abrir todos los grifos durante uno o dos minutos y dejar que corra el agua.

0 0
Feed