Ahorrar con el aire acondicionado

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Ahora se acerca el verano y se dispara el uso energético del aire acondicionado...

Ahora se acerca el verano y se dispara el uso energético del aire acondicionado, nosotros queremos darte estos consejos para cuidar tu bolsillo y de paso el medio ambiente.

  •  Mantener los filtros de aire limpios y un uso responsable, alarga la vida del aire acondicionado y lo hace funcionar eficientemente.
  •  Ventila el hogar por la noche o a primera hora de la mañana, con unos 15 minutos bastarán. Cuando vayas a salir, apaga el aire un rato antes porque el frío se conservará en el ambiente.
  •  No utilices el aire acondicionado cuando no estés en las habitaciones, es un error encender el aire de todas las habitaciones porque se cree que así se mantendrá la casa fría por más tiempo.
  •  No escatimes en gastos a la hora de elegir el aire acondicionado, a la larga saldrá rentable, un aire acondicionado óptimo puede ahorrar un 60% más que uno barato.
  •  Déjate aconsejar por el especialista, hay diferentes tipos de aires acondicionados dependiendo del espacio y la incidencia del sol a lo largo del día. Para cada caso existe un aparato u otro, que a la larga ahorrará costes.
  •  Controla la temperatura, probablemente uno no se dé cuenta que está enfriando la habitación más de lo necesario, la temperatura más adecuada son 22ºC tanto para ahorrar en la factura de la luz como en cuidar nuestra salud.
0 0
Feed