Caldera de gas

Consejos para comprar una caldera de gas

Cuando llega el momento de cambiar nuestra instalación de gas estos son algunos consejos a tener en cuenta.

Ya sea porque nuestra vieja caldera ha quedado anticuada, porque tenemos nueva vivienda, o porque queremos aprovechar al máximo la eficiencia energética de nuevas tecnologías y ahorrar en la factura… cuando llega el momento de cambiar nuestra instalación de gas estos son algunos consejos a tener en cuenta.

  • Tener en cuenta el rendimiento. La eficiencia de la caldera vendrá definida por su rendimiento, es decir, la cantidad de combustible que va a utilizar para calentar el agua. En las calderas de condesación por ejemplo, se aumenta la eficiencia y el rendimiento, aunque su precio es algo mayor.
  • Cumplir con la legislación. Las nuevas calderas deberán cumplir las normas de etiquetado energético y de diseño ecológico, que establece mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones.
  • Tener en cuenta los extras tecnológicos. Algunas nuevas calderas incluyen ‘gadgets’ que pueden hacer muy cómodo su manejo y ayudar en el ahorro. La posibilidad de que el aparato tenga un control remoto vía Wi-Fi puede ser interesante en los tiempos actuales.
Estos son solo algunos consejos, pero como siempre os recordamos es importante acudir a servicios técnicos de confianza como Servical Euskadi, para que además de una instalación correcta el mantenimiento de la nueva caldera sea el idóneo.
0 0
Feed