instalar el termostato

Consejos para instalar el termostato en el hogar (1)

El termostato es uno de los elementos más importantes del sistema calefactor del hogar, y es conveniente tener en cuenta algunos consejos para ahorrar energía.

El termostato es elemento más importante del sistema calefactor del hogar. Es el cerebro que hará que toda la calefacción funcione correctamente. Es por ello que, además de tenerlo optimizado, se deben seguir algunos consejos a la hora de elegir el lugar idóneo para su instalación.

  • Evitar zonas de intenso calor o corrientes. Las zonas de la casa expuestas a la acción directa del sol o que estén más frías que la media son una mala opción para instalar el termostato, ya que esto podría alterar fácilmente los parámetros y que la temperatura no fuera la adecuada.
  • El salón puede ser la estancia más adecuada. Lo ideal es instalar el termostato en la habitación de la casa en la que más tiempo se pase, por lo que el dormitorio o la cocina, que además está expuesta a otros elementos, deberían evitarse.
  • Diferentes datos para día y noche. Seguramente a la hora de irse a dormir no importa que la casa esté unos grados más fría que por el día, por lo que es imprescindible, si se busca el ahorro energético, que el aparato esté configurado con diferentes datos para el día y la noche.
  • No apagarlo al salir de casa. El consumo que va a realizar el sistema para devolver la casa a una temperatura estable es mayor que si mantenemos la calefacción en un nivel constante durante todo el día.
Además de estas recomendaciones es siempre conveniente acudir a un servicio técnico oficial que pueda solucionar cualquier problema y realizar la instalación con garantías.

¿Necesitas más información? Somos expertos en sistemas de agua caliente sanitaria (ACS). Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico servical@servicaleuskadi.com o bien en el teléfono 944 805 311.
0 0
Feed