Sistema de calefacción

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Escoge el sistema de calefacción más eficaz para tu hogar en función de los metros cuadrados de la vivienda.

Seguro que desde que han empezado a bajar la temperaturas te has preguntado en más de una ocasión cuál es el mejor sistema de calefacción. Realmente la eficacia y rendimiento de este a un precio asequible depende en gran medida del tamaño de la vivienda. Estos son los sistemas más recomendados según la medida del domicilio:

  • Gas propano: se encuentra canalizado en urbanizaciones y pequeños municipios a los que no llega la red de gas natural. Es el sistema más económico al estar regulado por el Estado pero hay que controlar el consumo para cambiar las botellas de propano. Con 11 kg de este gas se puede calentar una casa de 50 metros cuadrados por solo 385 euros al año y una de 120 metros por unos 1.000 euros.
  • Gas natural: mejor opción por precio y seguridad, además de que está disponible en todo el país y apenas hay que preocuparse del mantenimiento de la instalación. Cuanto más grande es el domicilio, más económico es. Anualmente consume 600 euros en viviendas de 80 metros cuadrados y 927 euros en otras de 120 metros.
  • Gas butano: es barato pero menos seguro y hay que cambiar regularmente las bombonas. Este tipo de calefacción es más eficiente cuando mayor es la vivienda: una casa de 120 metro tiene un gasto de 1.046 euros anuales con este tipo de gas, frente a los 1.948 euros de la electricidad.
  • Electricidad: es la energía más segura y cómoda pero la más cara, de hecho multiplica por dos la factura del gas natural en cualquier tipo de vivienda. El gasto medio anual es de 856,75 euros para un piso de 50 metros cuadrado y de 1.208 euros para otro de 80 metros.
0 0
Feed