Acumulador de Agua Caliente

El acumulador de Agua Caliente Sanitaria

Como expertos en la instalación y mantenimiento de agua caliente sanitaria...

Como expertos en la instalación y mantenimiento de agua caliente sanitaria, queremos hablar de uno de los elementos que cada vez abunda más en los hogares.

La función del acumulador o depósito de inercia es el almacenamiento de la energía producida (agua) para poder gestionarla de una manera más eficiente. Es posible así ajustar la curva entre demanda y producción por la cual mejoramos el rendimiento.

Teniendo en cuenta el auge de las calderas biomasa estamos ante un elemento imprescindible ya que el arranque de una de estas calderas puede llevar de 15 a 20 minutos por lo cual es lógico tener un depósito que sea capaz de mantener el agua caliente y la caldera trabaje únicamente cuando el depósito de inercia lo requiera.

Es recomendable disponer de un interacumulador de este tipo que aporte de 15 a 20 litros por Kw de potencia a la caldera ya que las calderas de biomasa no son calentadores instantáneos y por lo tanto la capacidad es importante para evitar arrancadas y paradas constantes, teniendo la certeza de que la caldera solo se enciende para dar servicio al ACS cuando sea necesario.

0 0
Feed