El agua caliente y sus sistemas

La llegada del otoño ya es palpable...

La llegada del otoño ya es palpable, y con él lo mas probable es que el agua caliente de nuestra casa haya hecho acto de presencia. En Servical Euskadi somos expertos instaladores de agua caliente sanitaria, por eso os vamos a explicar los dos tipos principales de sistemas que existen en el mercado:


Sistema instantáneo. Su punto fuerte es que calientan el agua en el momento que es demandada, siendo el caso de los habituales calentadores de gas, eléctricos o bien calderas murales de calefacción y agua caliente conocidas como calderas mixtas.Este sistema pierde eficiencia por ciertos motivos como que hasta que el agua alcanza la temperatura que se desea estamos desperdiciando una cantidad muy importante de agua y energía, además cada vez que demandamos agua caliente se pone en marcha la caldera con continuos encendidos y apagados.
Sistema de acumulación. Su eficiencia es mayor, pudiendo ser un equipo que calienta el agua como una caldera o bomba de calor, o bien un termo acumulador de resistencia eléctrica el cual mantiene siempre el agua contenido a una temperatura concreta.

Os recordamos que un buen mantenimiento de las instalaciones del agua caliente sanitaria es fundamental para que funcione correctamente.

0 0
Feed