Aire acondicionado 2x1

El aire acondicionado 2x1

Seguro que con estas altas temperaturas todos nos estamos acordando del aire acondicionado si no lo tenemos...

Seguro que con estas altas temperaturas todos nos estamos acordando del aire acondicionado si no lo tenemos, y si lo tenemos, su uso estará siendo una obligación.

Es buen momento por tanto para hablar sobre las instalaciones de aire acondicionado y esos términos que en muchas ocasiones vemos como son “1x1” o “2x1”, que para quien no este familiarizado con estos conceptos, no entenderá a que se refiere.

Básicamente un aire acondicionado 2x1 es un multisplit, es decir, un equipo de aire acondicionado formado por dos unidades interiores y una sola unidad exterior. Lo habitual es un equipo de aire acondicionado domestico que consta de una unidad interior y una exterior, lo que sería un 1x1.
Estos conceptos surgen gracias a la versatilidad y capacidad de adaptarse a todo tipo de locales y viviendas que poseen las instalaciones de aire acondicionado. De ahí la necesidad de hablar de multi Split y los conceptos 1x1, 2x1, 3x1…etc.

No podemos olvidar que en el mercado existen equipos con posibilidades de conectar hasta ocho unidades interiores por cada una exterior, siendo una excelente opción para el emplazamiento que queramos climatizar. Sin duda la variedad de oferta -cada vez más amplia- disponible en el mercado.

0 0
Feed