Aire acondicionado y ecosistemas

El aire acondicionado y el ecosistema

Parece una paradoja, pero no lo es...

Parece una paradoja, pero no lo es. El propio cambio climático ha obligado al incremento del uso de aparatos de aire acondicionado en numerosos lugares del planeta y como consecuencia de ello el uso masivo de energía de estos que incrementa las emisiones de gases acelerando el cambio climático.

Desde Servical Euskadi queremos hablar de unos recientes estudios a cargo de la Agencia Internacional de la Energía y la Universidad de Birmingham, se concluye la evidencia del espectacular crecimiento del numero de aparatos de enfriamiento del aire en todo el mundo, apuntando la necesidad de una mejora drástica en la eficienciade estos.

Si nos fijamos en los recursos económicos los ciudadanos de países industrializados podemos permitirnos instalar aire acondicionado en todos los rincones teniendo en cuenta que podemos acabar por destrozar el clima del conjunto del planeta.
En la actualidad hay unos 1.600 millones de aparatos de aire acondicionado en el mundo, con una previsión de que en 2050 la cifra alcance los 5.600 millones de aparatos, vendiéndose uno de estos cada 10 segundos.

Situándonos en cifras de consumo, el uso del aire acondicionado y ventiladores eléctricos representa una quinta parte, aproximadamente, de todo el consumo mundial.

0 0
Feed