Aire acondicionado y alergia

El aire acondicionado y la alergia

Nos encontramos en plena primavera y con ella el auge de las enfermedades alérgicas...

Nos encontramos en plena primavera y con ella el auge de las enfermedades alérgicas. Se trata de una de las situaciones mas incomodas a la vez que extendidas por la que pasamos, afectando a un 30% de la población.


La realidad es que la presencia de alérgenos es casi constante a nuestro alrededor, por lo que es prioritario buscar medidas preventivas o al menos atenuantes aprovechando los recursos que tenemos.

El aire acondicionado también juega un importante papel en este sentido. Las habitaciones cerradas en nuestro hogar son especialmente vulnerables ya que permiten que se acumulen todo tipo de elementos al no mantener un saneamiento constante. Por otra parte, si mantenemos un exceso de ventilación, provocamos que las partículas entren en el hogar.

Es en este momento en el que el aire acondicionado ejecuta una labor de purificación, manteniendo un entorno saludable gracias a los recursos de los que disponen estos dispositivos. Un ejemplo es que, aquellas personas que sufren de alergia, no les ocurre en centros comerciales o tiendas especializadas debido a los sistemas de aire acondicionado que purifican el entorno.

Como es sabido, la importancia del mantenimiento de nuestros dispositivos de aire se incrementa más todavía para poder sacar su máximo rendimiento.

0 0
Feed