Aire acondicionado y la tos

El aire acondicionado y la tos

Llega la primavera y con ella los resfriados no se van...

Llega la primavera y con ella los resfriados no se van, la tos persiste y si con esta época del año se acercan tiempos a la par cálidos y frescos, el aire acondicionado puede ser un enemigo muy serio para nuestra tos si no nos cuidamos bien. Ya en las temporadas de verano puede darnos algún susto, por ello desde Servicial Euskadi queremos explicarte cómo afecta el aire acondicionado a nuestra tos.


En primer lugar, es importante tener en cuenta que el aire acondicionado es un poderoso y útil aliado para evitar las elevadas temperaturas y el exceso de calor en nuestra vivienda. Pero también hay que tener en cuenta que el aire acondicionado disminuye la humedad en el ambiente y nos reseca la garganta, algo que, llevado al campo de la salud, puede ocasionarnos desde molestias leves como la tos o un resfriado, a problemas mucho más serios como una neumonía o una bronquitis.

Debido a la sequedad que produce este aparato tan utilizado en verano, debemos utilizarlo con precaución, evitando los cambios de temperatura extremos entre el interior y el exterior, y mantener los aparatos entre los 20 y los 24 grados, y es que un ambiente frío y seco favorece la irritación de las mucosas, la faringe y la garganta, propiciando la tos y echando a perder en nuestro cuerpo el buen clima que tenemos fuera.

0 0
Feed