Calefacción central

El apagado de la calefacción central

En plena primavera aún son muchas las comunidades de vecinos que aún mantienen encendido su sistema de calefacción...

En plena primavera aún son muchas las comunidades de vecinos que aún mantienen encendido su sistema de calefacción central con el objetivo de que su funcionamiento sea correcto cuando vuelva a activarse de nuevo. Es la propia comunidad la que decide la fecha en la que se enciende la calefacción central y cuándo se apaga.


En algunos sistemas, sobre todo en los más antiguos, solo hay que darle a un botón para activar o apagar la calefacción, por lo que no es necesario, aunque siempre es recomendable, acudir a un técnico para realizar cualquiera de las dos opciones.
Siempre conviene dar aviso a la empresa que se encarga del mantenimiento del sistema ya que, puede pasar que se corte el servicio de la caldera, pero se dejen activados otros parámetros como los horarios o la temperatura, y el sistema continuará en funcionamiento.

La limpieza de la caldera también es un factor importante. Las operaciones de mantenimiento deben realizarse al menos una vez al mes. Con ello, aseguramos que el equipo funcione correctamente y podamos disfrutar de un sistema que está en pleno rendimiento.

No es necesario vaciar los circuitos de nuestra calefacción, solo se recomienda en casos en los que se vaya a hacer una reforma o sustituir radiadores, repartidores o válvulas. Si el circuito está vacío puede generar desajustes, generar fugas y no cumplir con su servicio una vez que volvamos a iniciar su funcionamiento.

Si tenemos que realizar mejoras en la instalación, es justo ahora, el momento en el que el sistema está parado, el mejor momento para solucionar cualquier incidencia que afectará a la instalación en los meses de frío, o simplemente, queramos realizar mejoras necesarias para optimizar el uso de la caldera central.

0 0
Feed