Gas del aire acondicionado

El gas del aire acondicionado

Estamos en la época en la que nuestros equipos de aire acondicionado se encuentran a pleno rendimiento...

Estamos en la época en la que nuestros equipos de aire acondicionado se encuentran a pleno rendimiento. Como siempre recordamos, es importante el mantenimiento de estos para que su funcionamiento sea correcto.


Una de las averías más comunes que puede sufrir el aire acondicionado es que funcione sin problema, pero no enfríe, momento en el que enseguida suponemos que nuestro equipo se ha quedado sin carga de gas.

Pero cuidado, este mal funcionamiento no siempre implica la ausencia de gas, sino que se trate de otro tipo de avería por lo que debemos comprobar de la mano de un profesional que todo el estado de la instalación es el correcto y los aparatos de aire se encuentran también bien.

Hay que tener en cuenta que normalmente un equipo de aire acondicionado se queda sin gas por una fuga en el circuito frigorífico, el cual si se carga sin reparación volverá a perderlo. Por tanto, es importante recordar que un equipo de aire acondicionado bien instalado no tiene motivo para perder el gas en toda su vida útil, ni se gasta ni evapora en un circuito de este tipo que es estanco.

0 0
Feed