Mantenimiento

El mantenimiento de la calefacción

En Servical Euskadi, somos expertos en el mantenimiento de las instalaciones calefactoras...

En Servical Euskadi, somos expertos en el mantenimiento de las instalaciones calefactoras, por ello queremos dar algunos consejos fundamentales para mejorar el rendimiento de las calderas y radiadores. Un buen mantenimiento permitirá la optimización del gasto, así como reducción de hasta un 10% del consumo energético.


Primeramente, es importante comprobar que la caldera se encuentra correctamente conectada, evitando así averías posteriores si antes de ponerla en marcha podemos revisar todas sus conexiones. Desde el enchufe a la red eléctrica, como conducto de gas a las tomas de entrada y salida de agua.

La presión de la caldera también es fundamental, debiendo encontrarse entre 1,2 y 1,5 bares de máximo. Tanto las calderas digitales como analógicas tienen un indicador de presión, por lo que mediante ella corregiremos los parámetros si no fuera correcto.

Por último, es importante comprobar que los radiadores calientan bien, siendo necesario purgar los mismos al menos una vez al año. Es necesario eliminar el aire acumulado en el circuito de calefacción de forma que el agua caliente se distribuya correctamente para llenar los radiadores.

0 0
Feed