Termostato

Elige el termostato adecuado para tu calefacción (I)

Hablamos de un elemento indispensable si deseamos alcanzar unas buenas condiciones de confort...

Hablamos de un elemento indispensable si deseamos alcanzar unas buenas condiciones de confort y ahorro energético en el hogar.

Este elemento tiene como principal cometido regular y controlar la temperatura de la dependencia en la que esté instalado y bajo los parámetros fijados. Actualmente existen en el mercado una amplia variedad de termostatos de calefacción: analógicos, digitales, crono termostatos, inalámbricos, wifi y modulantes.
  • Analógicos. Son los de toda la vida, los convencionales. Mediante un giro de la rueda que incorporan podremos elegir la temperatura deseada, bien elevándola o disminuyéndola. Sus principales ventajas son: el funcionamiento sencillo, su precio económico y su fácil instalación. Su punto más débil es que incorpora una tecnología obsoleta.
  • Digitales. Siguen creciendo en el mercado gracias a que su principal ventaja es la mayor precisión respecto a los analógicos. Esto se debe a que la medición y funcionamiento se realizan mediante sondas y dispositivos electrónicos. El funcionamiento sencillo, la eficiencia, su fácil uso e instalación y precio económico son las principales ventajas. Por otro lado, el no poder ser programable es su punto más débil.
Seguiremos hablando sobre este tema tan interesante, siempre mirando por vuestro bienestar.
0 0
Feed