Termostato

Elige el termostato adecuado para tu calefacción (II)

Seguimos explorando el mercado de un elemento tan indispensable para la calefacción como es el termostato...

Seguimos explorando el mercado de un elemento tan indispensable para la calefacción como es el termostato. Si en la anterior entrega hablamos de analógicos y digitales, ahora vamos a seguir profundizando en los diferentes tipos.


Modulantes. Se sitúan dentro de la categoría de equipos digitales, ofreciéndose con cables, inalámbricos o con WiFi. A diferencia del resto, estos termostatos varían la potencia de la caldera en función de la temperatura interior.Este tipo de termostato resulta adecuado para calderas de condensación, las cuales permiten la modulación y se traduce en un máximo ahorro energético.La principal desventaja de este tipo de termostato es que puede utilizarse únicamente en calderas de condensación y/o modulantes.

Inalámbricos. Cuando hablamos de la mayoría de los termostatos, hacemos referencia a que necesitan una conexión eléctrica con la caldera la cual suele ser mediante dos hilos a través de los que se envía la señal de encendido y apagado, pero en este caso, no necesitan cableado con la caldera ya que emiten la señal mediante radiofrecuencia.Son idóneos para instalaciones donde la distancia entre caldera y termostato es elevada. Su principal desventaja es el precio y la necesidad de incorporarle pilas que deben reponerse de forma habitual.

Llegados a este punto, solo queda elegir el tipo que queremos.

0 0
Feed