energía geotérmica

Energía geotérmica: ¿Qué es?

En la entrada de hoy vamos a hablar sobre la energía geotérmica. 

 

Es la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie sólida de la Tierra. Es conocida y usada por el hombre desde hace mucho tiempo en fuentes termales que afloran esporádicamente en diversos lugares.

 

La geotermia es una fuente de energía renovable e inagotable, al igual que otras energías renovables, su intensidad aumenta gradualmente hacia el interior del planeta, ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles al reducir las emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero.

 

Un dispositivo geotérmico es un sistema que convierte el calor del suelo subterráneo en energía térmica y consta de tres partes: La primera parte es un colector de calor, un conjunto de tuberías horizontales o verticales, por las que circula el agua. El segundo es un generador, una máquina térmica, que puede ajustar la energía captada para adaptarse a las necesidades del uso. El tercer elemento emisor, normalmente suelo radiante y / o fancoil. Cuanto menor sea la diferencia entre el foco de recogida (aproximadamente 10º en el suelo) y el foco de aplicación (aproximadamente 22º para casas) de estas máquinas, mejor será su rendimiento.

 

Como la temperatura de la tierra es constante y está bastante cerca de la temperatura de aplicación, con poco consumo eléctrico del sistema, conseguimos rendimientos muy altos y estables.

 

En Servical Euskadi estamos especializados en instalaciones geotérmicas en viviendas. Solicita información sin compromiso. 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL