¿Es importante el aislamiento térmico en verano?

El aislamiento térmico de un hogar, nave o negocio consiste en aislar térmicamente una superficie para evitar la pérdida de temperatura hacia el exterior o para reducir la entrada del calor desde el exterior hacia el interior del local mediante el uso de materiales especiales para ello.

Los aislamientos son fundamentales para que en cierto modo nuestro negocio resulte rentable, ya que, si no tenemos un buen aislamiento térmico, podemos perder por las ventanas, paredes, techos y otras posibles fugas. Y esto se traduce en un aumento del coste de la factura de gas o luz de nuestro hogar o negocio.

Hay que tener en cuenta que este aislamiento térmico puede perder con el paso del tiempo por motivos como pérdida de la propia calidad del aislante o que poco a poco se vaya estropeando este aislante por posibles mordeduras de animales como pueden ser roedores o pájaros.

Por este motivo, si se tienen sospechas de que hay algún tipo de deterioro del aislamiento térmico, sería recomendable contactar con profesionales como la empresa Servical Euskadi para realizar estudios termográficos que detectan las fugas del sitio en cuestión y así poder tomar las decisiones adecuadas.

0 0
Feed