Electrodomésticos

Haz un uso más eficiente de los electrodomésticos

Estos consejos te ayudarán a hacer un uso más eficiente de los electrodomésticos. Ahorra energía y evita pagar una gran factura.

Comprar electrodomésticos más eficientes es una gran opción para ahorrar en las facturas y evitar consumir más energía de la necesaria a medio y largo plazo. Sin embargo, otra forma de optimizar recursos y reducir el gasto es utilizarlos correctamente. Sigue estas pautas.

  • Vitrocerámica: usa recipientes de acero inoxidable o hierro esmaltado que tengan un fondo difusor grueso. Su diámetro debe ser superior al de la superficie de la plaza y recuerda utilizar la tapa. Así ahorrarás hasta un 20%.
  • Lavadora: los modelos con sensor de carga ajustan el consumo de agua caliente y el de electricidad según la cantidad de ropa. Usa la menor temperatura posible, ya que el 80-85% de la energía la consume calentando el agua, y un programa de centrifugado para secar la ropa, en lugar de una secadora.
  • Frigorífico: evita que la escarcha supere el medio centímetro de grosor y limpia la parte posterior del frigorífico unas 3 ó 4 veces al año. Trata de no tener la necera muy vacía, así aprovecharás la energía de enfriamiento para más alimentos.
  • Lavavajillas: se consigue mayor rendimiento a plena carga. Si no tienes suficiente vajilla por lavar, usa un programa corto. Mantén suficientemente llenos los depósitos de abrillantador y sal, y limpia habitualmente el filtro para evitar obstrucciones.
0 0
Feed