Instalaciones

Instalaciones centralizadas e individuales (I)

Especialmente hace años, las instalaciones de producción de frío...

Especialmente hace años, las instalaciones de producción de frío, calor y agua caliente sanitaria se realizaban de forma centralizada con la disposición de calderas de gas o gasóleo en cuartos habilitados para ello y ocupando zonas comunes del edificio.


A priori la idea de que las instalaciones centralizadas consumen menos es el factor de ventaja, pero la ausencia de contadores energéticos por cada usuario de viviendas, oficinas…provoca que para abonar la factura de consumo se establece una cuota fija sin tener en cuenta el consumo individual.

Si lo llevamos a la práctica resultaría que realmente se paga por la disposición de la energía y no por su consumo lo que provoca que usualmente el usuario ponga en funcionamiento la instalación mucho más tiempo del necesario al conocer que no tendrá sobrecoste.

Generalmente esto lleva al origen de numerosas discusiones entre usuario de la comunidad ya que, mientras unos se exceden, otros apenas hacen uso de la instalación, pero llegan a abonar la misma cuota que los usuarios que hacen un uso excesivo.

En el próximo artículo hablaremos sobre la actualidad de este tipo de instalaciones que conocemos muy bien en Servical.

0 0
Feed