Instalaciones centralizadas

Instalaciones centralizadas e individuales (II)

En nuestro anterior post hablamos sobre la asiduidad con la que se realizaban instalaciones de frio...

En nuestro anterior post hablamos sobre la asiduidad con la que se realizaban instalaciones de frio, calor y agua caliente sanitaria de forma centralizada y ese posicionamiento entre aquellos que se exceden en el consumo y otros apenas hacen uso de la instalación, pero ambas partes llegan a abonar la misma cuota.


La situación ha cambiado. Desde hace años se optó por implantar en numerosos edificios instalaciones distribuidas, lo que ha dado lugar a la disminución de excesos en el consumo individual de energía ya que cada usuario abona su factura energética eliminando así discusiones entre los distintos usuarios del edificio.
Cabe tener en cuenta que en las instalaciones distribuidas se han de arrancar varios o muchos generadores, en muchos casos de medio o bajo rendimiento, lo cual provoca un mayor consumo de energía.

Finalmente se ha decidido que las instalaciones sean mixtas, es decir, centralizadas que dispongan de contadores individuales de tal forma que cada usuario pague por su consumo energético. Con este método se suman las ventajas del modo centralizado al modo individual en lo que a instalación se refiere.

0 0
Feed