Calor aerotérmica

La bomba de calor aerotérmica

El mercado nos ofrece distintas opciones para poder calentar nuestro hogar...

El mercado nos ofrece distintas opciones para poder calentar nuestro hogar, muchas de ellas enfocadas a reducir nuestra factura mensual. Hoy en concreto vamos a hablar de la bomba de calor, la cual es sustitutiva en muchas ocasiones de la propia caldera de gas produciendo un ahorro muy significativo al pasar de un sistema a otro en cuanto a energía.


La bomba de calor aerotérmica capta la energía térmica contenida en el aire siendo capaz de transferirla al interior de la vivienda en forma de calor, aprovechando así la energía gratuita del aire. Es decir, por un lado, contamos con un generador de calor eficiente como es la bomba de calor aerotérmica la cual, a la hora de comparar con otros sistemas capaces de generar calefacción como la caldera de gas o la biomasa, sale claramente beneficiado al ser una tecnología que permite aprovechar la energía renovable del aire y consume menos energía respecto a otros sistemas.

Si deseamos ya un sistema de calefacción completo, debemos contar con un emisor térmico capaz de calentar y distribuir el calor por toda la vivienda una vez que la bomba de calor haya captado la energía del aire y la haya pasado al circuito de calefacción.

0 0
Feed