Calefacción central

La calefacción central frente a la individual

Teniendo en cuenta el panorama que vivimos en la actualidad...

Teniendo en cuenta el panorama que vivimos en la actualidad, hablar de qué calefacción nos compensa más depende de múltiples factores como el tipo de vivienda o la zona en la que se encuentra. 


Se calcula que más o menos la mitad de la energía que gastan las familias se utiliza para calentar las viviendas si bien también se calcula que un 15% no dispone de ningún sistema de calefacción. En el eterno debate de calefacción central o individual, es bueno interesarse antes por el certificado energético de nuestra vivienda y su gasto medio de energía en invierno.

La calefacción central se distingue porque, por ejemplo, la misma fuente de calor ofrece servicio a varias viviendas de este o varios bloques. Además, la caldera se ubica en una zona común que debe cumplir con todos los requisitos legales. Su mantenimiento suele ser menor que el de las calefacciones individuales en conjunto además de que al adquirir grandes volúmenes de combustible las comercializadores suelen ofrecer precios especiales.

La calefacción individual por su parte otorga a cada vivienda una fuente propia de calor mientras que el mantenimiento corre a cargo de cada usuario.

0 0
Feed