La calefacción central y sus periodos

Hoy llega la primavera y es un buen momento para tratar este tema...

Hoy llega la primavera y es un buen momento para tratar este tema. En las ubicaciones que todavía gozan de calefacción central, los horarios de encendido y apagado suelen ser motivo de debate entre los vecinos de una comunidad de propietarios.


No hablemos si la temporada de frio se alarga y se decide mantener encendida la calefacción mas tiempo de lo inicialmente establecido.
Precisamente con la llegada de la primavera, los meses de abril y mayo suelen ser los elegidos por las comunidades de propietarios para apagar los sistemas de calefacción central. Como mencionamos, puede alargarse dependiendo del tiempo que tardan las temperaturas en subir.Será hasta octubre y noviembre cuando permanecerá apagada para retomar su actividad.

Si nos ceñimos a la normativa, no es obligatorio que el técnico encargado realice el apagado o encendido de la calefacción central, si bien es conveniente que esto lo realice el encargado de mantenimiento, si bien la tecnología ha permitido que muchas instalaciones térmicas cuenten con un sistema de telegestión pudiendo ser operadas y monitorizadas a distancia.

0 0
Feed