La calefacción

La calefacción, el ahorro y sus mitos

Como en cualquier sector, los bulos y mitos se extienden en torno a la calefacción.

Siempre que llega el invierno vemos un amplio abanico de consejos y puntos a tener en cuenta sobre el uso de la calefacción en nuestro hogar de cara a un mayor ahorro. Por ello desde Servical Euskadi queremos desmontar esos mitos existentes. 


Siempre se afirma que es más caro apagar la calefacción que mantenerla encendida en temperatura constante, pero pese a que existe realmente un pico de gasto el ahorro se produce cuando se apaga durante la noche y se enciende en algunas franjas del día.

La calefacción llamada calor azul siempre se dice que es es la más económica, lo cierto es que todos los tipos de calefacción eléctrica son igual de eficientes y la diferencia reside en el tipo de tarifa que tengamos contratado.

Las ventanas no nos hacen perder tanto calor. El aislamiento realmente sí es fundamental para una mejora en la eficiencia energética y reducir así el gasto en calefacción. Se ha demostrado que un doble cristal reduce la pérdida en un 50%.

Las calderas de condensación conllevan radiadores grandes. Realmente cualquier radiador estándar es perfectamente compatible con este tipo de calderas a pesar de que cuanto mayor sea su tamaño, existe más margen de ahorro.

0 0
Feed