Climatización

La climatización: aire-aire

En el mundo de la climatización no son poco los sistemas...

En el mundo de la climatización no son poco los sistemas y variedades que tenemos disponibles en el mercado, así como sus tipologías y usos de cada instalación.


En esta ocasión vamos a hablar de la sistemática aire-aire, orden que corresponde a que el primer término esta basa en el fluido de intercambio con esa unidad exterior y el segundo atendiendo a la unidad anterior.

El sistema aire-aire es el más común que podemos encontrar en el campo de la construcción residencial, los comercios o por ejemplo las pequeñas entidades bancarias.
Estas instalaciones son visibles habitualmente en los falso techos y muros conectados a difusores de aire, así como conductos disponiendo de una unidad exterior unidos normalmente por tuberías de cobre aisladas con sus desagües correspondientes.

Dentro de este sistema se encuentra la variedad del caudal de aire constante; en la que la instalación funciona introduciendo el aire en locales con un mismo caudal regulándose la potencia y temperatura, y el caudal de aire variable, donde se ajusta la cantidad de energía aportada, cambiando la cantidad de aire introducido en el propio habitáculo, es decir, el caudal.

0 0
Feed