Climatización evaporativa

La climatización evaporativa (I)

En este método de climatización, la maquina enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante totalmente natural como el agua...

En este método de climatización, la maquina enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante totalmente natural como el agua.


Este método va desde el propio uso domestico en casa mediante maquinas portátiles, a ser utilizado en naves, granjas, talleres, escuelas...etc.
La principal eficacia de este método reside en climas secos, ya que aumenta la humedad del ambiente y la refresca, por lo que en zonas de humedad mas alta no tiene tanta eficacia.

Técnicamente, el climatizador evaporativo recoge el aire del exterior y lo humidifica mediante agua hasta enfriarlo. Es imprescindible que exista corriente de aire para que el resultado sea exitoso, así como contar con ventilación a través de puertas y ventanas para que el aire se renueve.

Aunque hemos mencionado que en climas húmedos pierde eficacia, sigue siendo una buena opción ya que reduce la temperatura hasta cinco grados centígrados en climas con humedad superior al 70%.

Se acercan los meses de calor y por ello seguiremos hablando de este y otros tipos de climatización en nuestros próximos artículos.

0 0
Feed