Climatización evaporativa

La climatización evaporativa (II)

Ya avanzamos en nuestro anterior artículo el funcionamiento principal del climatizador evaporativo...

Ya avanzamos en nuestro anterior artículo el funcionamiento principal del climatizador evaporativo, pero nos quedan más cosas que destacar de este método.


Hay que hacer mención, por ejemplo, a que se trata de un tipo de climatización natural debido a que su funcionamiento se realiza mediante el principio de evaporación, sin producir emisiones de CO2 y reduciendo la emisión de gases efecto invernadero. No utiliza, al contrario que el aire acondicionado, ningún tipo de gas siendo por lo tanto un refrigerante natural.

El bajo consumo energético es otro de sus puntos fuertes ya que puede llegar a reducir entre un 40 y 50% de consumo respecto a otro método de refrigeración. Un ejemplo: un equipo de aire acondicionado puede consumir unos 1000 Wh, mientras que un climatizador evaporativo apenas 140Wh, algo que varía en función de la humedad, la cual si es baja podemos ahorrar todavía más.

Se acercan los meses de calor y es importante conocer qué solución de climatización puede venirnos mejor de cara al uso que vamos a realizar del mismo. Si vives en una zona en la que la humedad del aire es baja, el climatizador evaporativo es una buena opción.

0 0
Feed