Eficiencia energética

La eficiencia energética como objetivo

Un uso responsable forma parte de la conciencia que debemos tener con nuestro entorno.

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Eficiencia Energética y quizás no somos conscientes de los ritmos insostenibles a los que avanza la sociedad.

A diario aumenta la producción de todo tipo de productos y además es posible que no seamos plenamente conscientes de la cantidad de energía que desperdiciamos a diario ni de la procedencia de la misma.El objetivo es reducir el consumo, en general, y de lo mucho que contaminamos los seres humanos.

Podemos definir la eficiencia energética como el uso eficiente de la energía, es decir, un aparato, proceso o instalación se considera eficiente energéticamente en el momento que consume una cantidad inferior a la media de energía para realizar una actividad.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más.

Lo más importante es conocer que además de amortizarse rápido, la eficiencia energética va unida al ahorro de electricidad por lo que repercutirá directamente en nuestros bolsillos. Apostar por nuevos sistemas y energías renovables es un aspecto importante para conseguir esta eficiencia. Entre todos podemos contribuir a cuidar nuestro ecosistema.

0 0
Feed